LIBROS DE OCTUBRE.

by - octubre 04, 2016

Después de haber pasado un verano realmente malo a la hora de las lecturas, Octubre (y sí, lo pongo en mayúscula porque para mí es más que un mes) ha llegado pisando fuerte. Han reabierto la biblioteca de mi localidad y no suficiente con eso, me he inscrito en la biblioteca de otra localidad porque leer tres libros a la vez me eran insuficientes. A medida que va pasando el tiempo, la lectura se va convirtiendo en una parte muy importante en mí y me resulta complicado vivir sin leer nada, sin aprender nada, sin sentir nada... Y como Octubre es mi mes, me he dado un capricho literario que espero poder disfrutarlo (si las clases me lo permiten).
Estos son los resultados:


LIBROS PRESTADOS


-Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre: nunca me había llamado la atención hasta que P. me recomendó un libro de este mismo autor (que no encontré). Todavía no lo he empezado pero estoy segura de que no me defraudará.

-Su boca más que nada prefería, de Nadia Fusini: es un libro tierno y triste al mismo tiempo. He leído algunas páginas y siento que en ocasiones, me siento como la protagonista del libro (de momento una niña, todavía no lo he terminado) y aunque me gusta, a veces me resulta un poco costosa la forma de narrar de la autora. Es rápido de leer.

-Lo bueno de la vida, de Jim Kokoris: este libro lo quería haber leído en verano pero por unas cosas u otras no pude hacerlo. Tengo muchísimas ganas de empezarlo aunque siendo sincera, me aterra que acabe decepcionándome. El título me llamó mucho la atención y ojeándolo por encima, creo que se me hará rápido leerlo.


-After Dark, de Haruki Murakami: Soy fanática de Murakami, a pesar de no haber leído todos sus libros (ya me gustaría). Empecé este libro hace tiempo y lo dejé a medias porque lo leía en PDF desde el móvil y se me fastidiaba la vista, pero tengo muchísimas ganas de empezarlo y ponerle final a la trama. Seguro que no me decepciona. Murakami nunca lo hace.

-También esto pasará, de Milena Busquets: Después de haber leído a muchísima gente que habla maravillas sobre este libro, ¿cómo no cogerlo? No he podido esperar a empezarlo y tengo que decir que te desgarra desde las primeras páginas. Tengo muchas y pocas ganas de terminarlo al mismo tiempo, porque sé que aprenderé mucho de él pero al mismo tiempo dolerá.


RESCATADOS

No he leído ninguno de los dos libros, ni siquiera he oído a nadie hablar de ellos pero estaban en el apartado de "adóptame" a veces hay en mi biblioteca y no pude resistirme. El libro de Suicidos Ejemplares no pude dejarlo ahí, sin llevármelo, porque solo el título me llamaba muchísimo la atención. Y respecto al de Matando dinosaurios con tirachinas... sentí una curiosidad tremenda por saber qué contenía el libro y por qué el autor había decidido ponerle ese nombre. Lo que sí puedo recalcar de éste último es que, echándole un ojo por encima, el escritor no ha escrito con mayúsculas. ¡Y eso me da más curiosidad por saber qué contiene!


COMPRADO
 Y por último, esta maravilla. Es uno de los libros que dan con el periódico los domingos, sobre historia y el primer ejemplar era de Egipto (¡soy una apasionada de Egipto!) y Á. no pudo resistirse a comprármelo, cosa que le agradezco un montón. Lo estoy leyendo poco a poco, porque tengo mil lecturas pendientes y al mismo tiempo, pero está bien escrito y es fácil de entender.... aunque no nos olvides que el libro está escrito desde el punto de vista del autor, muy relacionado con el periódico que lo 'regala'.


¿Vosotros qué libros tenéis pensados leer este Octubre? ¿Qué os espera este mes?





abrazos de elefante.

You May Also Like

6 comentarios

  1. He de admitir que no conocía ninguno de estos títulos, pero el de Nadia Fusini me ha llamado la atención. Yo ahora he atracado la biblioteca de mi ciudad y estoy disfrutando de 'La noche de la séptima luna', de Victoria Holt. No es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada, teniendo en cuenta que me esperaba una pastelada, pero para nada, tiene intriga, magia... al final lo estoy disfrutando muchísimo, buscaba algo así, que me abstrajese pero con lo que no tuviera que pensar (estoy agotada emocionalmente últimamente). Jajaja

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos libros, mon dieu, qué suerte! Yo no me he leído ninguno de los que has puesto aquí, de verdad, pero me apunto unos cuantos. Menos el de Murakami, que ya sabes, los demás me han llamado mucho la atención, especialmente También esto pasará, que también he oído maravillas, Nos vemos allá arriba y Su boca más que nada prefería me han llamado por la portada y el título. Espero con ganas las reseñas, a ver qué te parecen.
    ¡Y bueno, buno, BUENO! Seguramente que estabas diciendo: ¿pero cómo no me va a decir nada While del libro de Historia? Lo he dejado para el final porque he supuesto que iba a explayarme más. No sé cuál es el autor, pero de verdad espero que esté bien escrito porque la pinta que tiene es espléndida. Eso sí, te recomiendo que no te fíes mucho de ese libro cien por cien, también es verdad que controlas sobre el tema y que has leído más cosas, por lo que no me preocupa mucho el hecho de que te creas todo al pie de la letra, pero yo por si acaso siempre lo digo. Siempre que os veo elegir un libro de Historia os pregunto el autor. ¿Sabrías decirme cuál es? Es que tengo mucha cuoriosidad, y podría decirte si los conozco y demás. (De todas formas esto es porque soy demasiado friki para aguantarme, pero puedes ignorar este comentario y hacer como que no existo jajaja.) El caso, que lo disfrutes mucho, aunque en ese libro también te va a entrar Mesopotamia, no tienen nada que ver y suelen juntarlos cuando son cosas distintas que estuvieron relacionadas en la Historia. Es una pena, ¿sabes? Yo siempre los he tenido juntos en las asignaturas, cuando Egipto se merecía una sola y Mesopotamia otra. Ays. Ahora me has dado ganas de leer apuntes míos o algún libro.

    un abrazo grande,
    gracias por las entradas tan bonitas.
    W.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo... aplaudo que seas una chica de biblioteca, como yo :D De hecho mi última entrada trata un poco sobre eso, sobre los tesoros que podemos encontrar en las bibliotecas si se busca bien.

    Tengo MUY pendiente leer algo de Haruki Murakami, porque a mucha gente os gusta y no me quiero quedar con la duda de si a mi también me gustará. También quiero leer "También esto pasará" precisamente por lo que dices; todo el mundo habla maravillas de él y eso me intriga y hace que quiera leerlo, jaja.

    ¡Buen post!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también estoy leyendo After Dark! Y la verdad es que me encanta la atmósfera, el planteamiento de la(s) historia(s), todo. Voy despacio, pero así se disfruta mejor (no como Tokio Blues, que lo devoré)

    Me llama mucho el de También esto pasará y el de Suicidios Ejemplares (soy súper alegre, lo sé). Y coincido en que los libros adoptados tienen un encanto especial, como si contuviesen más historia que la del interior de sus páginas. Llaman mucho, y es genial llevarte unos cuantos de biblioteca sin esperarlo <3

    A ver si un día hago una entrada así, llena de libros. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué salvajada de libros jajaja ¡gracias por nombrarme! No sé si te gustará ese libro pero bueno, ya sabes, en cuanto lo leas quiero que me comentes, igual que el de Milena, que es de mis favoritos <3 sobre los que has adoptado me dan muchísima curiosidad, tanto por los títulos como por el que dices que no usa las mayúsculas *-* ya que yo estuve un largo tiempo sin utilizarlas tampoco. Mañana si me acuerdo voy a la biblioteca y veré que cojo, no tienen a Ben Brooks que le tengo ganas y ya no sé qué más hacer.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántos libros!

    Me ha llamado muchísimo "Su boca más que nada prefería". No lo conocía, pero creo que puede gustarme. "After dark" lleva siglos en mi lista de pendientes y es que, aunque Murakami es de mis autores favoritos, éste es seguramente el que menos me llama la atención.

    Este mes espero leer mucho, tanto como he podido leer este verano. Estoy inmersa en Un monstruo viene a verme, y ni idea de qué leeré después.

    (abrazo de oso)

    ResponderEliminar