Bullet Journal #1

by - septiembre 12, 2016




Hoy os vengo a hablar de la última novedad en organización: el Bullet Journal. 
Tenía mucha ilusión en escribir este post porque creo que este invento es uno de los mejores que he visto, y más para los obsesionados de la creatividad y la organización como yo. Espero que os guste el post y que os sirva de ayuda si tenéis curiosidad en empezar uno de cero.


¿Qué es el Bullet Journal?


El Bullet Journal es una forma de organizarse totalmente libre en la que cada uno da paso a su creatividad añadiendo listas de lo que quiera y cuando quiera; aunque este método también tiene una especie de instrucciones que hay que seguir si quieres que tu nueva agenda sea útil.

1. Crear un índice.
Antes de empezar a rellenar nuestro querido cuaderno en blanco, hay que reservar la primera página para un Índice. ¿Para qué sirve? Para poder buscar en cualquier momento algo importante que hayamos apuntado y saber directamente en qué página está. Algo muy importante también es numerar las páginas. El índice va aumentando a medida que vamos rellenando nuestro Bullet.

2. Registro futuro.
Es un registro anual para apuntar cosas/eventos/citas que sepamos que van a llegar a lo largo del año. En mi caso tengo un calendario anual, en el que me podré apuntar algún evento especial (cumpleaños) y no olvidarme de ellos.

3. Key.
Esta parte es una de las más importantes si quieres tener organizado tu Bullet. El Key significa un índice de símbolos para los eventos. 

Resultado de imagen de key bullet journalResultado de imagen de key bullet journal
imágenes de pinterest

4. Añadir listas (a tu elección)
Después de las partes anteriores, ahora viene la parte en la que cada uno puede eligir qué listas quiere tener mensualmente. En mi caso, por ejemplo, quiero llevar un control de los libros que leo cada mes... y he hecho una página en la que aparece una lista de libros que me iré o voy leyendo a lo largo del mes.

***


Después de estos tips, podéis hacer lo que queráis.
Sobra decir que este método de organización deja libre nuestra mente y que se trata de ser original y de crear, crear y crear a la vez que organizamos un poquito nuestra vida. Podéis añadir fotografías, dibujos, portadas para cada mes, un montón de listas, control de vasos de agua para beber, plan de entrenamiento, etcétera.

Mi Bullet Journal












Esto es todo por hoy. Ahora mi Bullet está vacío porque todavía no he comenzado las clases, pero a finales de septiembre intentaré hacer un post sobre cómo me voy organizando con este método. Tengo que decir que yo he elegido ir haciendo mientras van pasando los días, es decir, no planificar ninguna hoja futura sino hacerlo todo en el mismo momento. Eso es elección de cada uno.

Espero que os haya gustado el post y que os animéis con este increíble método. Espero también ver vuestros Bullet a ver cómo han quedado y si tenéis alguna duda, podéis ponerla en comentarios.

¡Abrazos!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Me ha encantado el post! La verdad es que yo también quiero hacerlo. O sea, mezclar la agenda detodalavida con mi pasión por los cuadernos y a ver si así este invierno se hace más animado. El problema es que me cuesta horrores mantener una rutina... así que iremos viendo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito te está quedando! Me ha encantado la entrada, de verdad, gracias por subirnos cositas así. Me has dado ideas para decorar mi agenda (que como te comenté, me rajé y al final no la haré yo manualmente, pero bueno.) y dejarla un poco más bonita y menos seria, aunque he acertado al comprármela porque no me habría dado tiempo de no haberlo hecho.

    un abrazo enorme,
    sigue subiendo entradas así de curradas y bonitas

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta cómo te ha quedado y mi yo cotilla se muere de ganas de ver cómo queda cuando se llene de garabatos!

    El Bullet Journal me flipa, de verdad, y seguramente al leer esto haya alguien más a quien le pase: lo que más me gusta es que si dejas un día o varios en blanco, después no queda la sensación de haber desperdiciado esos días. (Cosas frikis.)

    Un abrazo,
    S.

    ResponderEliminar